Damas Israelitas

Con el nombre de "Sociedad Femenina Israelita Pro-Beneficencia", en el año 1952 se funda lo que con el tiempo se convertiría en la Asociación de Damas Israelitas Pro Beneficencia, entidad dedicada a la organización de actividades para recoger fondos y ayudar así a los grupos más necesitados de la sociedad costarricense.

En los más de 60 años de existencia, muchas son las personas y organizaciones que se han visto favorecidas con la ayuda de la Asociación.

La labor de la misma comprende desde fiestas y repartición de juguetes entre niños de los barrios más marginales de San José, hasta la construcción de ciudadelas completas que han dotado de hogar a cientos de familias costarricenses de bajos o escasos recursos, además de donación de equipo médico a innumerables centros de salud del país.

El objetivo de las Damas Israelitas es aliviar, en la medida en que sea posible, los problemas que aquejan a los sectores más necesitados de nuestro país, ayudar efectivamente a las personas en su rehabilitación física, moral y social, a niños, jóvenes, adultos o ancianos, según sus necesidades y circunstancias.