Museo Comunitario

El Museo de Historia de la Comunidad Judía de Costa Rica es una entidad cultural y educativa sin fines de lucro al servicio de la sociedad costarricense y de la comunidad judía. La misión fundamental del museo es recolectar, documentar, preservar, interpretar y diseminar el conocimiento acerca del pasado, presente y perspectivas de la comunidad judía en general y de la costarricense en particular. Las colecciones que el museo posee son resguardadas para investigación, referencia, entretenimiento educación y exhibición.

La comunidad judía costarricense inauguró su Museo en setiembre del 2005, tras un proceso de 10 años de planeación, organización, recolección y clasificación de elementos históricos y culturales.

Este museo abarca diferentes temas tales como: la religión y cultura judía, la llegada de judíos a Costa Rica y tiene un salón dedicado a recordar a las víctimas del Holocausto de la II Guerra Mundial; entre otros temas.

Si desea visitar el museo, tome en cuenta:
La entrada es gratuita, pero debe solicitar cita y llenar un formulario con sus datos con un mínimo de 15 días de anticipación. Para más información puede contactarnos por teléfono al 2520 1013 ext. 129 o por correo electrónico museo@centroisraelita.com